Secciones

Archivo

Impetigo


El Impétigo es una enfermedad de la piel, producida generalmente por el Staphylococcus intermedius, que afecta a perros jóvenes prepúberes, se asocia a falta de higiene, mala alimentación, parasitosis intestinal, virosis, etc.

También se ha visto en perros adultos, uno o dos días después de haber salido de caza, debido a los microtraumatismos que produce la vegetación en zonas con poco pelo.

Signos del impetigo

La infección se localiza justo debajo del estrato córneo de la epidermis ( osea la capa mas externa de la piel ) , pueden verse pústulas ( peuqeñas elevaciones que contienen en su interior pus ) que afectan a áreas sin pelo de la piel, principalmente en el área inguinal y axilar.
Las pústulas se rompen fácilmente produciéndose una costra amarillenta por el secado del pus.

El animal no suele mostrar dolor ni picazon.

Tratamiento del impetigo

Suele ser un proceso autolimitante, aunque se acelera su curacion mediante el uso diario de champús antisépticos , tal como CLORHEXIDINA , IODOPOVIDONA, PEROXIDO DE BENZOILO .


Enfermedades de la Piel, impetigo antibioticos, Impetigo tratamiento, perros impetigo sintomas, perros piodermias, piel antibioticos, Sintomas piodermias, Tratamientos piodermias, Veterinaria Online, Libros.
Artículo agregado junio 28th, 2009 por bumbles en Enfermedades Dermatologicas. | Escribir un Comentario »

Deja un comentario

 

 
  • Meta